sábado, 4 de febrero de 2012

Efecto Mariposa

¿Alguna vez han estado concientes de que cualquier decisión que tomamos, afecta en nuestro alrededor? No, pero ¿En serio han estado CONCIENTES?, me refiero a pensarlo bien, bien y a analizar todo lo que ha sucedido a raíz de nuestras decisiones o nuestros actos, que para este caso es lo mismo.
Este efecto es conocido como "Efecto Mariposa", es como cuando avientas una piedra en el agua y se van haciendo ondas. Pues algo así sucede con nosotros.
Analicemos un caso simple: una madre que decide qué hacer de comer; resulta que preparará chuletas. Cuando sus hijos empiezan a comer, disfrutan mucho ese manjar, pero el hijo mayor se enferma del estómago porque su mamá le puso demasiados condimentos para él. Debido al malestar, el niño no podrá ir al partido de futbol que tanto había entrenado y el equipo se queda sin uno de sus mejores elementos y por lo tanto pierden.
¿Se fijan? Para la gente que cree que siempre hay UNA persona que logra manipular a las personas o las situaciones, pues les tengo una noticia: TODOS PODEMOS HACERLO, es más, TODOS LO HACEMOS TODO EL TIEMPO.
Por ejemplo yo en este momento: aquí me tienen analizando la vida y escribiendo lo que me inspira el momento, pero cuando llegue el recibo de la luz están cobrando lo que estoy consumiendo en este momento de dicho servicio y a lo mejor ya no va a haber dinero para alguna comida o alguna cosa que se necesite en la casa y eso afectará a toda mi familia.
También hay otro caso, llamémosle "caso indirecto". Esta situación ocurre cuando te das cuenta de una situación externa a ti, pero por algún pequeño comentario puedes lograr que alguien haga algo y cambie esa vivencia.
Así que lo que podemos aprender de todo esto es que debemos analizar al cien porciento todas las decisiones que hagamos, pero tampoco clavarnos en pensar en los demás en todas las situaciones, simplemente hacer lo correcto en el momento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario