lunes, 2 de noviembre de 2009

Schubert

Bueno, esta es una poesía que me enseñó mi abuelita cuando yo era pequeña. Ella murió hace casi 8 años y este post va dedicado a ella y a mi abuelito que murió un día antes de que ella cumpliera 3 años de haber fallecido. Si alguien ha leído o escuchado esta poesía por favor hágamelo saber y dígame si sabe quién es el autor.

-Schubert-, le dijo la gentil condesa:
¿Por qué al oír tu música sentida
parece que se escucha la promesa
más grande y más hermosa de la vida?

¿Por qué las teclas místicas del piano
se unen a un diapasón desconocido
si vibran al impulso de tu mano?
¿Eres acaso un mago del sonido?

¿En qué país de hadas aprendiste
con cadencias tan dulces a quejarte?
Yo quisiera saber en qué consiste
el extraño secreto de tu arte.

Señora, es un secreto que he escondido
guardan mi corazón y el instrumento,
una parte tan sólo habeis oído
de todo lo que sueño y lo que siento.

Pero, si es cierto que partís mañana
yo romperé de mi secreto el broche
y al pie de vuestra gótica ventana
os lo vendré a decir en esta noche.

¡Feliz día de muertos! Y a disfrutar este día en honor a los que ya no están con nosotros.

2 comentarios:

  1. Hola mucho gusto, me llamo claudia y soy de Honduras,.. tan pequeño es el mundo, ya que a mi tambien esta poesia me la enseño mi abuelita, yo tampoco se quien la escribio y mi abue dice q ella tampoco ya que se la enseño su madre que era maestra.

    Lo que si puedo decirte es que esta poesia es mucha mas larga. Ahi t pasas x mi blog y la lees completa.

    Ciaoo Bella!

    ResponderEliminar
  2. aaayy qué buena onda!!! Sí, ahorita le doy una checadita a tu blog. Muchas gracias =)

    ResponderEliminar