miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Tengo un angeloooote!

San Luis Potosí es una ciudad bellísima, llena de historia y edificios que son como una hermosa ventana al pasado. Tenemos tradiciones que son reconocidas fuera de aquí, como la Procesión del Silencio, y leyendas que hasta la fecha forman parte de nosotros como La Dama Enlutada y Juan del Jarro.


Todo suena maravilloso, la ciudad perfecta, pero seamos realistas: NO EXISTE TAL COSA. A mí me encanta caminar por las calles de la ciudad, ya sea acompañada o sola (ésta segunda me es maravillosa para pensar y aclarar ideas); pero ya en todas partes estamos expuestos a los peligros.

Yo en serio doy gracias porque nunca me ha pasado nada; sólo una vez tuve un intento de asalto en el camión y les grité a los cleptómanos logrando ejercerles presión social, luego uno de ellos me quiso seguir cuando me bajé del camión, pero como vio que me metí a un gimnasio pues ya no se bajó jajaja.

Por otro lado, hoy fue la segunda ocasión que asaltaron a mi sobrino. La estrategia fue esta:

Iba él con un amigo caminando por la banqueta de Muñoz (una de las principales avenidas de San Luis), cerca del puente peatonal, cuando detrás de ellos aparecieron TRES CHAVOS EN BICICLETA; uno de ellos les dijo "con permiso, con permiso..." y cuando avanzó LES CERRÓ EL PASO y los otros dos rodearon a las víctimas. Luego según ellos los amenazaron con una navaja y empezaron a quitarles celulares, dinero, relojes, LOS TENIS y una sudadera.

Estimados lectores: tengan mucho cuidado al andar por las calles, y no olviden esta "estrategia" que les estoy mencionando. Además tengan mucho más cuidado en estas fechas porque ya viene Navidad.

1 comentario:

  1. fijate q ami me sucedioo algo igualito benia de la escuela y benian 3 chavos = en bici y se me subieron a la banqueta me rodiaron y me quitar la cartera y celular :( en la calle de agustin vera paralela a muñoz. lo mas seguro esque estos chavos anden dando vueltas aver aquien atracan

    ResponderEliminar