lunes, 1 de febrero de 2010

Quiero tomar su ejemplo

Ok, tengo algo que admitir. La verdad es que yo sólo me considero una persona "católica de nombre", porque no la practico mucho. Cuando yo era pequeña mi mamá siempre me llevó a misa, y al cumplir 18 años empecé a ir por mi cuenta; pero la verdad llevo un año en que ya no voy cada domingo. Creo en Dios pero hay ideas de la iglesia en las que difiero. Pero independientemente de eso, veo que hay vidas de las que podemos tomar ejemplo para la nuestra.

Siempre estuve en colegios católicos, y cuando entré a Preparatoria aprendí sobre el fundador de la Congregación de los sacerdotes que formaban mi colegio. Él es Don Bosco.

Don Bosco fue un sacerdote que se preocupaba por los niños y muchachos de la calle, muchos de ellos eran rateros, maleducados, hasta asesinos. ¿Quién podría ser capaz de tener compasión por niños así? Creo que todos huirían. Pero Don Bosco dio la cara por ellos y trató de que fueran "buenos cristianos y honrados ciudadanos".

Giovanni Bosco tuvo el don de lograr que los pequeños delincuentes se dieran cuenta de los errores que cometían, y les dio el ejemplo de ser perseverantes teniendo principios y siendo humildes. Todo eso lo logró de una forma muy interesante: jugaba con los niños, convivía con ellos, les hablaba de una manera en la que ellos abrieran los ojos... y esas actividades fueron enfocadas por Don Bosco para que los muchachos comprendieran que era mejor vivir libres de pecado.

Admiro mucho a este santo y me enorgullece haber estado en un colegio Salesiano y haber tenido el honor de haber conocido su vida. Siento que el colegio en donde estuve no ha cambiado mucho el ambiente de juego y diversión desde que el mismo Don Bosco creó el primer oratorio y divertía a los niños.

Como dije en un principio, puede que mi título de "católica" me quede grande, pero Don Bosco fue una persona con una vida admirable, y muchos deberíamos tomar su ejemplo para tener una vida digna y ejemplar.

1 comentario: