lunes, 27 de septiembre de 2010

Un ícono musical y pacifista

Bueno, este escrito más que ser romántico, es una manera de describirme (y proyectarme) ante ustedes platicando sobre cierto personaje que dejó huella en el mundo.
Tal vez no será la única vez que se tomen la molestia en leer mis escritos donde el tema principal sea esta gran persona (admito estar enamorada de él), en especial porque este 9 de octubre hubiera cumplido 70 años de edad... aunque bueno, sí se cumplen 70 años de haber venido al mundo. Además de festejar su vida, se cumplen 30 años de conmemorar su muerte.
Efectivamente me refiero a John Lennon, un niño nacido en Liverpool y que creció con la ausencia de un padre, el cual apareció hasta algún tiempo después, teniendo el plan de llevárselo a vivir con él. El niño en un principio se entusiasmó con la idea, pero se arrepintió al darse cuenta que no volvería a ver a su madre llamada Julia.
¿Cuántas personas no han vivido algo así? Hay quienes ni siquiera saben quién es su padre y han salido adelante. Hay quienes escogen el camino de aprender a ser independientes, en cambio a otros se les hace fácil "estirar la mano" ya que tienen una ausencia como esta. Obviamente John decidió ser independiente.
John no vivió con su madre ya que ella se casó y formó otra familia, así que la tía del niño y hermana de Julia, Mimi, le dio refugio en su hogar y fungió como figura materna; de cualquier manera John veía a su mamá muy seguido.
A pesar de todo esto, el niño no tenía rencor en su corazón. Al contrario, amaba mucho a su madre; de hecho fue ella quien le enseñó a tocar guitarra.
Ese tipo de vida que tuvo, fue el detonante para que John fuera un muchacho rebelde que buscaba refugio en la música (era fanático de Elvis Presley) y a pesar de ser inteligente, tenía transtornos de TDAH; es por ello que su centro de atención era la guitarra.

Cuando John Lennon tenía 17 años, su madre fue atropellada por un borracho y murió. La pérdida de una madre debe de ser uno de los más grandes golpes que se recibe en la vida, en especial por algo antinatural como un atropellamiento, un asesinato. El muchacho jamás superó la pérdida de su madre, la cual indirectamente ya la había perdido desde mucho tiempo antes. ("Mother, you had me, but I never had you". John Lennon).
La vida de John Lennon estuvo llena de malas rachas, pero también fue compensado con alegrías (más grandes que sus tragedias). Si él que tuvo todo tipo de problemas salió adelante y con la frente en alto, nosotros también podemos darle una buena cara al mal tiempo. Para ello debemos de hacernos una introspección y buscar nuestros buenos elementos para llegar a nuestro propio éxito; el de John Lennon fue la música y posteriormente la fama, no sólo por su música, sino por su energía y su personalidad, la cual no le avergonzaba, más bien era lo que lo formaba.

Sigamos ejemplos como estos, que no necesariamente son de personas que vemos su cara impresa en una estampita, o una imagen de cuerpo entero en una iglesia, sino gente que en mi muy humilde opinión no son líderes de oraciones, más bien verdaderos líderes sociales.

martes, 21 de septiembre de 2010

Creciendo...

El mundo está lleno de sorpresas, y la vida llena de experiencias. Yo el día de ayer cumplí (y resté) un año más de vida y me doy cuenta de los errores que uno puede cometer a lo largo del tiempo.
Yo no soy una persona perfecta, y tampoco los demás... creo que la perfección nace de hasta dónde queremos que el mundo nos conozca. Si una persona es muy hermética para con los demás, entonces se está buscando problemas y afecta a los que estamos a su alrededor.
¿Dónde queda la palabra "confianza"? Esa es la llave para abrir esta puerta. A veces la aplicamos, pero otras veces se nos olvida. Entonces, cuando se nos olvida ¿Qué es lo que debemos de hacer? Primero que nada enfrentarlo y después pagar por lo que hicimos. Así seremos unas personas libres de culpas, creceremos y nos sentiremos mejor como personas. Es tiempo de madurar.